14.8 C
Huánuco
18 mayo, 2022

Agua para Huaylla…

La obra de agua para los pueblos de Huaylla y Huaracalla está tan manoseada que debe tener otro tratamiento, ya no en el sentido de que la alcaldesa Soto, aparentemente, intentaría darle ni tampoco sus funcionarios, por el contrario, se debe demostrar mayor seriedad y renunciar a cualquier tipo de pretensión. El impacto que esta obra puede tener en la población podría ser extraordinario, solo si se tiene en consideración y prioridad el beneficio de la comunidad y no el propio bolsillo.
Este proyecto representa el futuro de la salud de los niños, jóvenes y adultos de estos lugares, proyecto que fue iniciado por el alcalde Benancio, quien hoy, está prófugo de la justicia por favorecer sus bolsillos y los de sus allegados, engañando al pueblo que lo eligió, que le dio su confianza para administrar los recursos.
En nuestras páginas informamos la irregular existencia de dos cartas fianza para esta obra. Gracias a estas denuncias de la prensa es que los funcionarios municipales se dieron cuenta de su “error” al firmar un contrato con una carta fianza a nombre de uno de los socios del consorcio, y no del consorcio en sí, que fue la empresa que ganó la licitación, de acuerdo a la Ley de contrataciones del Estado.
Este hecho es muy probable que complique no solo la obra de agua perjudicando a un pueblo sediento, sino toda la gestión de la alcaldesa, quien por firmar, un contrato en representación de la municipalidad careciendo de los requisitos establecidos por norma, de seguro, le traerá más de un proceso judicial.
Es una lástima que le suceda esto a doña Daisy, quien enarboló la bandera de la transparencia y la honestidad. Los periodistas no tenemos interés alguno en perjudicarla y menos hacerla fracasar, solo cumplimos con nuestro rol fiscalizador.
Esperamos realmente por el bien de estos pueblos, que no pierdan la oportunidad de una mejor salud y bienestar con un sistema de agua y desagüe tan vital para el ser humano.

Publicaciones Relacionadas

Elecciones internas y democracia

editorahora

Con su propia medicina

editorahora

La ciclovía, dinero perdido

editorahora

Colegio Hermilio Valdizán sigue en problemas de construcción

editorahora

Reactivar las obras abandonadas

editorahora

Malecón Walter Soberón

editorahora