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Huánuco
4 agosto, 2020
Actualidad

Agua segura durante la emergencia sanitaria

Cumpliendo con su programa anual, Seda Huánuco continúa los trabajos de limpieza desde el canal de captación hasta la planta de tratamiento y garantiza la continuidad del suministro de agua potable a excepción de casos aislados e impredecibles ocurridos en algunos sectores donde se interrumpió el servicio por ruptura de tuberías matrices y domiciliarias. Sin embargo, en corto tiempo se restableció el servicio con la intervención de las cuadrillas encargadas de reparar las fugas y filtraciones.

Debido a la importancia del agua potable ante la lucha contra el coronavirus, los trabajadores operarios laboran en turnos las 24 horas diarios, incluso sábados, domingos y feriados, a fin de mantener operativa al 100 % la planta de tratamiento de producción de agua potable.

SEDA atiende a diario un aproximado de 10 a 15 reportes de emergencias en el sistema de alcantarillado con las cuadrillas encargadas de la limpieza y desatoro del desagüe, producidos por el uso inadecuado de los buzones y tuberías de desagüe matrices y domiciliarias por el arrojo de vísceras, trapos, utensilios y otros objetos.

Durante la emergencia sanitaria, la empresa atiende con sus cisternas gratis a los hogares que no cuentan con el servicio.

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