18.8 C
Huánuco
1 octubre, 2020
Image default
Deportes

Aguaytía brilló en nacional de levantamiento de pesas

El último fin de semana se realizó el Campeonato Nacional Sub-15 de levantamiento de pesas en el Estadio Nacional de Lima, donde la delegación de Aguaytía terminó en el tercer lugar por equipos en damas, al conseguir 13 preseas.
Dana Domínguez logró 3 medallas de oro, Evita Paredes una de plata, Maricielo Paredes de 12 años rompió 5 récords nacionales Sub-13 y consiguió además 3 medallas de plata. Asimismo, Beatriz Mazgo ganó una de oro y 2 de plata y Lady Barreda 3 de bronce.
En Aguaytía hace varios años que funciona una liga de halterofilia bien organizada y hay una gran cantidad de jóvenes de ambos sexos que lo practican; asimismo han conseguido importantes logros a nivel nacional e internacional. Tres chicas de Aguaytía conforman la selección nacional, que viven y entrenan en la Videna: Angie Cárdenas, María Paredes y Eldi Paredes.
Según afirma el entrenador Pedro Paredes, lo que les ayuda para destacar es el buen biotipo que tienen niños y jóvenes para este deporte. Señala que su estilo de vida y las bebidas naturales de consumen son factores importantes.