29 C
Huánuco
29 octubre, 2020
Image default
Actualidad Policiales Portada

Cuatro primos mueren ahogados en represa Pururucun en Singa

Cuatro primos, dos de ellos menores de edad, murieron ahogados en las frías y profundas aguas de la represa Pururucun, ubicada en las alturas del centro poblado de San Pedro de Marañón, distrito de Singa, provincia de Huamalíes.

La tragedia ocurrió cuando Cristian Elvis Espinoza de la O (24), su primo Edilson Aguinaga de la O Castillo (18) y los menores de iniciales Jheferson V. O. (14) y Nazareth Davis O. O.  (15), ingresaron a las caudalosas aguas a bordo de un colchón inflable el cual sufrió un desperfecto y se reventó en el trayecto.

Los jóvenes hicieron sus mayores esfuerzos para permanecer a flote y salir a la orilla, para salvar su vida, pero no lo lograron, al parecer porque no sabían nadar. Por ello, terminaron sumergidos en la profundidad de la represa y murieron ahogados.

El terrible episodio fue presenciado por Einstein Días Jaimes, quien corrió al pueblo para pedir ayuda y, a su retorno con un grupo de pobladores, nada pudieron hacer. Los jóvenes habían desaparecido en las caudalosas aguas. El terrible hecho se registró el jueves al promediar 1:30 p. m.

Ayer,  en horas de la mañana, los familiares retornaron al lugar y hallaron los cuerpos regados ya sin vida. Hasta el lugar se desplazaron también policías de la comisaría de Llata, quienes, con apoyo de los pobladores, luego de denodados esfuerzos, lograron rescatar los cuerpos.

La fiscalía, policía y médico legista realizaron el levantamiento del cadáver. Luego ordenaron su traslado a la morgue de Huánuco para realizar la necropsia de ley.

DATO: Las víctimas de esta terrible tragedia ingresaron a las caudalosas aguas a bordo de un colchón inflable, el cual sufrió un desperfecto y se reventó en el trayecto.

LEA TAMBIÉN:

Dos obreros mueren ahogados en obra que ejecuta el Gorehco