18.7 C
Huánuco
15 octubre, 2021

Al fin una agradable noticia

Después de tantas desagradables informaciones y de enormes carencias en los hospitales, el director adjunto de la Diresa, Dr. Juan Barreto, informó  que se están reforzando las plantas de oxigeno ante la amenaza de la llegada de una tercera ola.

Como ya lo hemos dicho en varias oportunidades, si no se hace algo para mejorar nuestra situación respecto a la dotación de oxigeno medicinal, quiere decir que prácticamente no hemos aprendido nada después de dos devastadoras olas de la COVID-19. Lo cual es totalmente inaceptable y peligrosamente imprudente.

El Hospital Regional Hermilio Valdizán, el Hospital de Tingo María, junto con los demás hospitales y centros de salud de la región de Huánuco, deben  estar preparados para afrontar la temible tercera ola.

Hasta ahora no lo están, ojo. Y esperemos que no sea una nueva “mecida” de las autoridades de la Diresa y el gobierno regional.

No en vano se han perdido más de 4000 vidas de personas, y muchas de ellas a causa justamente de la falta de oxígeno, de la falta de atención médica, por el colapso de los hospitales, por la imprudencia y poco cuidado de las mismas personas, etc. 

Prácticamente, la COVID nos encontró con los pantalones abajo, como dicen criollamente los huanuqueños.

Debemos recordar que el mismo personal de salud ha sido muy afectado, y aún así ha continuado y continúan arriesgando sus vidas. Son héroes de la pandemia, médicos y enfermeras entregaron sus vidas para atender a esta numerosa población. Aun cuando no se tenía lo necesario e imprescindible para atender a los miles de pacientes.

A pesar de las llamadas de alerta y visibles peligros que se nos venía encima, el trabajo de prevención y respuesta de las autoridades regionales fue totalmente deficiente. Y por tremenda imprudencia deberían  ser denunciados y sentenciados.

Por otro lado, no debemos de bajar la guardia. El ministro de Salud dijo que en 20 días podríamos tener la tercera ola encima. No creemos que sea especulación, a ese nivel ministerial existe información confiable que permite identificar y pronosticar la ruta y fuerza de los virus.

Es importante que nos vacunemos, tengamos en cuenta que las vacunas salvan vidas. Si usted, por alguna razón desconfía de las vacunas, recurra a investigar, pero no a las cadenas de WhatsApp, sino busque información en Internet de fuentes serias y confiables. Hay muchas. No se deje llevar por chismes o falsa información. Su vida y la de su familia está en riesgo.

Publicaciones Relacionadas

Rol de los gobiernos

editorahora

Modernizando las ciudades

editorahora

Resistencia a las vacunas

editorahora

Certificado de vacunación

editorahora

El Pucca terminó sacado de la PCM

editorahora

Se conforma comisión anticorrupción

editorahora