17.4 C
Huánuco
20 enero, 2021
Image default
Deportes

¡Al fondo hay sitio!

Alianza Lima cayó por 2 a 0 ante Sport Boys el último sábado y peligra su permanencia en la primera división del balompié nacional.

Con doblete de Sebastián Penco, Sport Boys venció a Alianza Lima y salvó la categoría en la temporada. Por su parte, los blanquiazules quedaron a 3 puntos de la zona de descenso.

El cuadro blanquiazul ofreció dirigido por Daniel Ahmed, una vez más, una actuación para el olvido. Las imprecisiones en los pases abundaron en la primera mitad y con ello le dieron todas las facilidades al conjunto del Callao, que con muy poco, le bastó para marcar diferencias.

En el primer tiempo, los aliancistas tuvieron la posesión del balón, mientras que Sport Boys se replegó y jugó a la contra. El partido fue bastante disputado, aunque a los 8′, Torrejón mandó un perfecto pase para Penco, quien le ganó la espalda a Alberto Rodríguez y definió muy bien ante Butrón para poner el 1-0.

El partido continuó siendo peleado, pero los ‘íntimos’ no creaban peligro a Medina. Y a los 42′, Salazar erró en un pase a Rodríguez, el ‘Chucho’ Chávez se anticipó u el ‘Mudo’ le cometió penal, el cual fue ejecutado con éxito por Penco para poner el 2-0.

En el segundo tiempo, Daniel Ahmed intentó generar alguna reacción en Alianza Lima con los ingresos de Miguel Cornejo y Joazhiño Arroé. Si bien los íntimos mejoraron en algo, esto no fue suficiente siquiera para descontar.

A dos fechas para el final de la Fase 2, Alianza Lima está obligado a lavarse la cara para lograr un objetivo insólito en la planificación de principios de temporada: salvarse del descenso.

Los ‘íntimos’ de la Victoria, permanecerán en la “Villa Intima”, espacio conocido para las concentraciones del plantel que más allá de la convivencia y buen ambiente que genere, servirá para mentalizarse y comprometerse de acabar un mal año positivamente.

Como se sabe, el partido más próximo para Alianza Lima será el de la fecha 8 contra Carlos A. Mannucci este miércoles 25 de noviembre desde las 3:30 pm.