12.3 C
Huánuco
3 julio, 2022

Al llegar al 80% de peruanos con tercera dosis se podría levantar el uso de mascarillas

El ministro de Salud, Jorge López, indicó que si Perú llega al 80% de peruanos vacunados con tercera dosis se levantaría el uso de las mascarillas. En esa línea, el titular precisó que ya se llegó a un total del 50% con una dosis de refuerzo hasta la fecha.

El anuncio lo informó en una presentación en el Terminal de Yerbateros. “Necesitamos que la población supere el 80% de su tercera dosis para poder retirar la mascarilla. No solo eso, también tenemos el aforo de las escuelas. Cuando todos los niños estén vacunados con sus dosis, también vamos a evaluar el aforo de las aulas”, acotó en conferencia de prensa.

Asimismo, el titular del sector respondió que aún no se podría levantar esta restricción hasta que la gran mayoría de persona estén protegidas.

“No se toma antes porque se tiene a un gran grupo vulnerable y que podrían ser infectados. Con ello, se podría volver a tener altos índices de pacientes hospitalizados. Es la razón por lo que aún no lo pensamos, al menos que se llegue a un 80%. Pero, sí tenemos que llegar a eso, sino no podemos levantar restricciones”, dijo en Latina.

Además, López reiteró que los vacunatorios seguirán abiertos durante Semana Santa para que más peruanos acudan a completar su esquema.

“Nosotros en feriado seguimos trabajando. Los diferentes directores del Minsa seguiremos. Sigamos vacunándonos porque es importante”, finalizó.

Publicaciones Relacionadas

Perú: Nuevo obispo para la Diócesis de Carabayllo

DA

Chiclayo cancela actividades por su aniversario tras caso de secuestro y violación de una niña de tres años

DA

Chiclayo: exigen justicia tras el secuestro de una niña de 3 años

DA

Detienen a un ruso que quería viajar a Ucrania para luchar contra Vladimir Putin

DA

Reportan alza en precio de pasajes en el terminal de Yerbateros ante feriado largo

DA

El escándalo de las fotos íntimas que implican a ex asesor y a Guido Bellido

DA