18 C
Huánuco
8 marzo, 2021

Alarcón: audios demuestran que Vizcarra mintió sobre caso “Swing”

Este jueves, Edgar Alarcón, presidente de la comisión de Fiscalización del Congreso de la República, hizo pública una serie de audios que, a su juicio, vinculan al presidente Martín Vizcarra con coordinaciones sobre el caso del cantante Richard Cisneros. “Estos audios demuestran que el presidente Vizcarra mintió sobre el caso “Swing’.

En dos de tres audios se escucha la voz del jefe de Estado, quien dialoga con Mirian Morales, secretaria del Palacio de Gobierno, y Karen Roca, asistente administrativa según afirmó Alarcón.

En el primer audio se oye al mandatario coordinando una respuesta al Congreso y a la Fiscalía sobre las visitas de Richard Cisneros a Palacio de Gobierno.

“Lo que queda claro es que en esta investigación estamos todos involucrados y la estrategia es salir de ella todos en conjunto”, se escucha decir a Vizcarra.

Asimismo, en la conversación se menciona el registro de las visitas de Cisneros a Palacio de Gobierno en el portal Transparencia, una plataforma de acceso público donde se registran las acciones del Estado. Sobre estos reportes, los participantes en la conversación comentan que deben responder que las reuniones no se concretaron o se anularon.

No obstante, según el audio, el presidente Vizcarra deja entender en una parte de la conversación, que si se habría reunido con Cisneros al menos dos veces. “¿Me he reunido con Richard ‘Swing’? Sí. ¿Cuántas veces? Cinco veces, definitivamente no. Lo que me acuerdo será un par de veces”, dice.

Publicaciones Relacionadas

Mañana se vacunará Sagasti

Yohalex

Hospitales y clínicas que no informen sobre estado de pacientes serán sancionados con multa de hasta 100 UIT

DA8

Médicos en desacuerdo con que oxígeno medicinal se administre sin control profesional

DA8