27 C
Huánuco
12 agosto, 2020
Política

Alberto Contreras califica de mediocre gestión regional

Se puede calificar de mediocre la actual gestión del Gobierno Regional Huánuco a cargo de Juan Alvarado Cornelio, por las evidentes limitaciones, incapacidad demostrada, carencia de resultados, falta de liderazgo e inclusive falta de transparencia, expresó Alberto Contreras Mariño, exvocero político de Avanzada Regional Independiente (ARI).

Aclaró que su posición es personal y que no habla a nombre del ARI, del cual ya no forma parte, pero que expresa el sentir de la mayoría de la población que está defraudada de lo observado en los 190 días de la gestión.

Detalló que en gestión administrativa se nota que falta afinar el equipo gerencial y que los gerentes no se ponen la camiseta de Huánuco o no están a la altura de lo esperado. En ejecución presupuestal se nota la inoperancia de la Gerencia de Presupuesto, Planificación y Acondicionamiento Territorial.

Otro aspecto que evidencia es la falta de transparencia porque no se informa con la verdad, ni con la media verdad, no permiten dar a la población la información adecuada y oportuna, llegando al caso que se desconoce cuándo concluirán las obras emblemáticas.

Por eso plantea que la gestión defina las rutas y designe un asesor técnico de gran capacidad para que el gobernador regional tome las mejores decisiones.

Publicaciones Relacionadas

Afiliados al SIS superaron los 645 mil

editorahora

MP-Hco. logra ascenso en metas del MEF

editorahora

Defensoría denuncia cobro indebido

editorahora