19.2 C
Huánuco
20 enero, 2022

Alcadesa Daisy Soto responde cuestionamientos de su gestión

La cuestionada alcaldesa de Ambo, Daisy Soto, hizo sus descargos con respecto a los temas controversiales de su gestión y presentó documentación por cada caso en que se le cuestiona. Psicóloga clínica de profesión, y con más de 20 años en la administración pública, Daisy Soto concedió una entrevista a nuestro diario,
“Ninguna de las denuncias que se me han hecho han prosperado, porque han sido infundadas y absurdas. Como que compré costales, o contrate a unos artistas y no a otros. En un caso me denuncia un difunto y en otro un ex empleado de Picón.”
CARTA FIANZA
La alcaldesa expuso que la Oficina Supervisora de Contrataciones del Estado (OSCE) a raíz de la denuncia de nuestro diario tomaron el caso.
De acuerdo a Ley los contratistas deben presentar el documento en 12 días. La alcaldesa aclaró que “El procedimiento es que el banco debe remitir la carta a Lima para que la vise Superintendencia en Lima, eso demora, y emite una adenda, el banco realiza el cambio y todo está conforme a ley”. Según la burgomaestre un contratistas que ni siquiera participó en el proceso cuestionó el concurso solo para entorpecerlo. La prensa de Ambo la cuestionó “pero nadie me pidió una entrevista para aclarar estos puntos”.
“¿Hubo denuncia en la fiscalía? No. ¿Hubo pronunciamiento de Contraloría? No. Procederá esto. Jamás. El órgano supervisor que es OSCE señalo que nuestro procedimiento era correcto Solo me han hecho denuncias absurdas, como porque contrato a unos artistas y no a otros, en fin”. Enfatizó.
PARQUE JUNTO AL RÍO
Una de las decisiones más cuestionadas de la alcaldesa es la construcción de un parque a orillas del río Huallaga, teniendo en cuenta el riesgo que esto supone en un eventual desborde del caudal.
“Yo soy jefa de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil en la provincia de Ambo y ese terreno que por ley está protegido como reservado para la Autoridad Nacional del Agua, estaba siendo invadido, el riesgo para los invasores es mucho mayor. Un parque allí protegía terreno que le compete a ANA defender y evita accidentes

Publicaciones Relacionadas

¿Por qué deberías vacunarte contra la COVID-19?

DA

Presidente Martín Vizcarra tomó juramento a Gabinete liderado por Walter Martos

DA

Walter Martos nuevo jefe del Gabinete Ministerial

DA

Liga española iniciará a partir del 8 de junio

DA

Crean pagina falsa del Diario AHORA

Huánuco

Gobierno decreta toque de queda

Huánuco