fbpx
16.5 C
Huánuco
3 julio, 2020
Local / Regional

Alcalde de Conchamarca es denunciado por corrupción

Cinco regidores de la Municipalidad Distrital de Conchamarca interpusieron una denuncia penal ante la Fiscalía Anticorrupción de Huánuco contra el alcalde Dali Jiménez Escobal, por el delito contra la administración pública en sus modalidades de colusión agravada, peculado y aprovechamiento indebido del cargo.
La información la dieron a conocer ante la redacción del diario Ahora los regidores Jorge Soto Atencia, Jesús Diógenes Elías, Fany Culantres Rojas, Orlando Hidalgo y Zenón Alvarado Mego, quienes destacaron que la denuncia también alcanza aJorge Elías Verástequi, Isaias Tolentino Vega y Luis Armando Villanueva Quiroz, en su condición de gerente municipal, responsable de Planificación y Presupuesto y subgerente de Infraestructura de la municipalidad, respectivamente.
Indicaron que luego de realizar inspecciones encontraron irregularidades en la obra “Mejoramiento de la oferta de servicio educativo n.° 3204 de Santa Rosa del distrito de Conchamarca, provincia de Ambo”, por un monto de S/3 millones 800 mil, cuya buena pro fue adjudicada a la empresa Grupo San Sebastián, la cual se concluyó fuera de los plazos establecidos, sin que se cumplieran las penalidades.
Adicionalmente, en la misma obra, constataron la no presencia del residente y el supervisor, además de verificar que los trabajos eran dirigidos por un maestro de obra.
También, en la obra “Creación de los servicios de transporte vial del camino vecinal Huamangaga”, por un monto de S/180 276, para la ejecución de 2 km de trocha corrozable, encontraron sobrevaloración, a pesar que se ejecutó con el tractor oruga propiedad de la misma municipalidad. Tampoco había residente ni supervisor de los trabajos.
Del mismo modo, encontraron irregularidades en cinco obras más ejecutadas en el municipio, por lo cual esperan que el Ministerio Público se pronuncie a la brevedad posible.

Publicaciones Relacionadas

ODPE orienta sobre referéndum y segunda vuelta

editorahora

En abandono el mantenimiento de carretera de Puños a Huacaybamba

adminahora

Devida promueve la asociatividad entre autoridades y productores

editorahora