20.7 C
Huánuco
30 noviembre, 2021

Alcalde de Huánuco anuncia 32.5 millones de soles para reactivar la economía

Durante el aniversario de la ciudad, alcalde José Villavicencio Guardia anunció la reactivación económica en los 13 distritos de Huánuco. Para ello, se invertirán 32.5 millones de soles en el mejoramiento y mantenimiento de las carreteras vecinales en toda la provincia.

El alcalde agregó que la lucha contra  la pandemia continuará con la compra de una planta de oxígeno con más de  600 000 soles. Además, adquirirán concentradores de oxígeno, contratarán personal médico y harán más campañas de salud gratuita; así como, entregarán medicinas para tratar el coronavirus.

La noticia la dio a conocer Villavicencio en la Plaza de Armas, ante las autoridades cívicas, políticas y militares del Gobierno Central y local. Dijo que ya tiene el presupuesto para ejecutar las obras atendiendo los proyectos de carreteras que se gestionaron con los alcaldes distritales. “La inversión generará cientos de puestos de trabajo y reactivará la economía”, enfatizó el burgomaestre. Detalló que se hará a través de la Gerencia de Desarrollo Local y el Instituto Vial Provincial (IVP).

Detalló que con más de 24 000 000   intervendrán en el mantenimiento periódico de 19 tramos de los 13 distritos. Con 6 900 000 atenderán la vía Pachachupán-Chinchinga-Tranca en Chinchao. Con 1 400 000 realizarán el mantenimiento rutinario en 15 vías de los 13 distritos.

LUCHA CONTRA LA PANDEMIA

“Hoy te pedimos Señor que reconfortes y consueles a las familias que perdieron a un abuelo, una abuela, a una madre, a un padre, a un hermano, a una hermana, a un hijo, a un pariente, a un amigo. Te rogamos Padre que protejas a todas las personas cuyas vidas están en peligro en estos momentos. Hermanos oramos por ustedes para que ganen esta batalla y vuelvan con sus familias”, rogó el alcalde, al tiempo de anunciar que dispuso la compra de una planta de oxígeno medicinal con capacidad para abastecer a 120 balones de oxígeno. Esta planta se instalará en el centro de salud Aparicio Pomares y permitirá salvar a muchos pacientes evitando que se agraven y necesiten un ventilador mecánico.

Comunicó que se compraron cuatro concentradores de oxígeno para los centros de salud Aparicio Pomares y Las Moras. Contrataron 11 profesionales de salud: siete médicos y cuatro técnicos laboratoristas que hoy refuerzan la atención en Pomares y Las Moras diagnosticando y tratando pacientes infectados. “De forma responsable también impulsamos el tratamiento primario en las zonas más afectadas”, acentuó.

Villavicencio Guardia anunció que los próximos días inicia la campaña de salud para atender de manera integral los casos detectados tempranamente. La Municipalidad de Huánuco contrata 20 profesionales de salud:  cinco médicos, cinco enfermeros, 10 técnicos de salud, que se encargarán de diagnosticar la covid-19 aplicando pruebas rápidas y tratando los casos positivos con kits de medicina. “Atenderemos a más de 2500 personas contagiadas en los asentamientos humanos y en la ciudad”, confirmó.

Recordó que su gestión mantiene el servicio alimentario en más de 30 comedores populares que alimentan a más de 2500 personas en extrema pobreza que son las más vulnerables a la pandemia.  

Puntualizó que desde el día 1 del estado de emergencia la municipalidad trabajó para mantener los servicios públicos como la limpieza, la desinfección, la seguridad ciudadana y la asistencia social. “Cada semana nuestro escuadrón de desinfección trabaja para desinfectar nuestras calles, mercados, instituciones públicas y financieras. Para reducir el riesgo de contagio creamos 3 mercados temporales que hoy funcionan generando ingresos a cientos de comerciantes que antes vendían en las calles”, sostuvo el alcalde.

Precisó que la pandemia ha generado pérdidas de más de 10 000 000 de soles a la municipalidad que ha dejado de percibir impuestos y el recorte del Foncomun por el estado de emergencia. “Pese a las limitaciones presupuestales ejecutamos acciones sociales y de salud para protegerte a las familias huanuqueñas”, enfatizó.

“Te imploramos Señor que guíes nuestros pasos para salir victoriosos de esta lucha que hoy afrontamos. Te ruego Padre que nos guíes para que como autoridades podamos tomar mejores decisiones para superar esta crisis con el apoyo y compromiso de cada una de las personas que integran nuestra sociedad. Con unión y solidaridad venceremos”, concluyó la máxima autoridad edil de Huánuco.

Publicaciones Relacionadas

Primer caso de variante ómicron de la covid-19 en España

Hildrid Rodriguez

Camboya da con estrategías para vacunar hasta menores de cinco años

Hildrid Rodriguez

Yuraj Marca busca implementar Turismo Comunitario Sostenible

DiarioAhora05

‘El molnupiravir’ la primera pastilla antiviral contra el Covid-19 || Aprobada en el Reino Unido

Hildrid Rodriguez

‘La Sputnik Light’ todo lo que se debe saber

Hildrid Rodriguez

El Instituto Nacional de Salud (INS) actualizó las cifras de la variante Delta del SARS-CoV-2 en el Perú

Hildrid Rodriguez