18.9 C
Huánuco
16 septiembre, 2021

Alcalde de Huánuco propone agilizar denuncias por violencia contra la mujer

Alcalde de Huánuco propone agilizar denuncias por violencia contra la mujer

Con el objetivo de viabilizar, de manera más oportuna, las denuncias por casos de violencia contra la mujer y agresión familiar para que no queden impunes, José Villavicencio Guardia, alcalde de Huánuco, ha pedido que desde la denuncia que se hace en la Policía Nacional, encaminada por la fiscalía y resuelta por los jueces, se canalice de manera oportuna para sancionar a los responsables.

El burgomaestre, en representación del gobierno local, presentó la propuesta en la tercera sesión del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana donde se conformó un equipo de trabajo para la mejora de los procesos de judicialización en los casos de violencia y agresión a grupos en situación de vulnerabilidad.

El comité encargado de elaborar las propuestas lo integran la Municipalidad de Huánuco, Ministerio Público, Policía Nacional, Poder Judicial y el Centro de Emergencia Mujer.

Villavicencio sostuvo que, a pesar del incremento de los casos de violencia familiar, la Municipalidad ha redoblado esfuerzos. Recalcó que ante esta coyuntura que se vive producto de la pandemia se tiene un nuevo Serenazgo, con nuevas funciones y prioridades.

“El Serenazgo ahora coordina con personal médico, hace labores humanitarias, socorre los casos de violencia y agresión a grupos en situación de vulnerabilidad. Por el incremento de casos es necesario que las denuncias se viabilicen, por eso las autoridades estamos trabajando”, dijo.

Lea También:

Huánuco: Más de 120 policías fueron capacitados en la lucha contra la violencia hacia la Mujer

Publicaciones Relacionadas

Reniec habilita sede administrativa para personas vulnerables

Yohalex

Alvarado dice que profesionales de Huánuco no quieren asumir cargos directivos

Yohalex

Gerente de recursos humanos niega que trabajadores ganen por debajo del sueldo mínimo

Yohalex

Ciclovía podría entrar en funcionamiento el primero de octubre

Yohalex

Huanuqueño muere en Argentina y familiares piden ayuda para repatriación

Yohalex

Anuncian transferencia oficial de cámaras de videovigilancia

Yohalex