28 C
Huánuco
14 agosto, 2020
Policiales

Alcalde de San Francisco de Mosca acusado de estafa

Cristina Salazar Primo acusó al alcalde de la Municipalidad Distrital de San Francisco de Mosca, provincia de Ambo, Agustín García Torres, de haberla estafado y de tratar de apoderarse de su camioneta en complicidad con un abogado.
La agraviada narró que el 1 de mayo, el burgomaestre le pidió alquilado su camioneta de placa D9C-717 plateada, por un plazo de un mes, lo que el alcalde no cumplió con el compromiso y desapareció junto con su vehículo.
“Yo lo llamé para que me devuelva mi carro, entonces me dijo que estaba lejos y que no me preocupara, que volviendo me iba a pagar y devolverlo, pero tampoco cumplió. Un día, de casualidad encontré estacionada mi camioneta a la altura del colegio Juan Velasco Alvarado y lo tenía el abogado Fernando Cabello Medrano, a quien lo hice detener con la policía. Cabello justificó la tenencia de la camioneta con el argumento que el alcalde le había hipotecado por S/7 mil y mostró los documentos a la policía”, expresó la agraviada.
Cristina añadió que los policías que lo habían intervenido le dijeron que no podían hacer nada y le sugirieron que llegue a un acuerdo. El abogado le dijo: “Señora, el carro hay que guardarlo en una cochera y mañana yo le traigo de las orejas al alcalde para que me devuelva mi plata y le entregue su carro”, pero el abogado horas más tarde sacó el vehículo de la cochera y se lo llevó, y cuando fue al día siguiente a buscarlo había desaparecido.
“Llamé al abogado y me dijo: “Señora, a mí no me llames, ni me reclames nada, ya el alcalde me devolvió mi dinero y se llevó el carro”, entonces yo le lloré de por qué no me llamó, y me dijo: “No tenía tu número, pero yo le había dejado mi tarjeta”, afirmó la mujer.
Desde entonces no sabía nada de su vehículo, hasta que ayer cuando caminaba por La Despensa, en el distrito de Santa María del Valle, buscando un terreno para comprar, por casualidad lo vio detrás de una vivienda de material rústico, la camioneta estaba cubierta con una gigantografía y pudo reconocerla por el faro delantero roto, entonces pidió apoyo a la policía y a la fiscalía y pudo recuperarla.
Luego de indagar, habrían tomado conocimiento que el hijo de la dueña de la vivienda donde hallaron el vehículo sería amigo del abogado, por lo que no descartan que él dejó el vehículo en el lugar. En tanto, los propietarios del inmueble habrían indicado que el vehículo lo encargó el alcalde.

Publicaciones Relacionadas

Exhuman cadáveres en Tocache

adminahora

Envían a prisión por peligro común

editorahora

Sujeto confesó que asesinó a su expareja por celos

adminahora