17.5 C
Huánuco
17 mayo, 2022

Alcalde de Tingo María crítica obras del Gorehco

El alcalde de Tingo María, Miguel Meza Malpartida, manifestó sentirse incómodo por algunas obras que ejecuta el Gobierno Regional de Huánuco Huánuco (Gorehco), y que aún no se han culminado o se han paralizado.

Meza se refirió específicamente al hospital de Tingo María que está inconcluso y al puente alterno que al parecer,  también parece correrá la misma suerte.

Al respecto del puente alterno, el burgomaestre dijo que desde el inicio de la construcción de ese puente, en el 2019, que tiene una inversión de 52 millones de soles, no se ve ningún avance. “Lo que exigimos es que el gobierno regional debe ponerle mayor presión a la empresa para poder concluir, pero lamentablemente el expediente técnico está mal elaborado”, expresó.

El alcalde tingales criticó el criterio que utilizaron los ingenieros al hacer el expediente de un puente de esa magnitud con pilotes en el medio: “Con qué criterio hacen un expediente con pilotes al centro, si se sabe que el río Huallaga tiene gran corriente de agua, eso dificulta los trabajos”, sentenció al momento de poner como ejemplo los puentes Monzón, Corpac, que fueron construidos sin pilotes y han durado más de 40 años.

Además, sostuvo que tiene esperanza de que el próximo año se culmine con la construcción de este puente que es de gran necesidad para la población, debido a que el puente Corpac ya está en estado de emergencia por los años de servicio.

Otra preocupación del alcalde tingales es la carretera Huánuco – Tingo María, la cual se encuentra en pésimo estado: “Los carros se están quedando atorados, hay muertes, se tardan tres horas para llegar a Huánuco, es un caos”, expresó al mismo tiempo de informar que ya se tiene listo el expediente técnico de la carrera “división Pasco –  Tingo María”, que se debe coordinar con el gobierno regional para trabajar en conjunto.

DATO. El alcalde Miguel Meza Malpartida dio a entender que se han limado algunas asperezas que hubo al inicio de su gestión con el gobernador regional Juan Alvarado: “Se le ve más asequible, espero que sea así”, expresó.

Publicaciones Relacionadas

Showing contratará personal médico para suplir falencias con pacientes

editorahora

El 50% de las c en Huánuco son de la zona rural

editorahora

Bañistas quedaron atrapados ante crecida de río Derrepente

editorahora

Pescadores resultaron heridos tras ser embestidos por vehículo

editorahora

Motociclista sufrió aparatoso accidente en Chinchao

editorahora

Destruyen laboratorio de fabricación de PBC

editorahora