17.4 C
Huánuco
19 agosto, 2022

Alcalde del Valle sobre PTAR: “Los responsables son los del Ministerio de Vivienda”

Sobre la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en el distrito de Santa María del Valle, el alcalde de dicha localidad, Isaías Tolentino Vega, acusó a los representantes del Ministerio de Vivienda y Construcción de ser los responsables si se llegase a perder el presupuesto de casi 200 millones de soles.

“La responsabilidad está en el Ministerio de Vivienda, los responsables del proyecto tienen que hacer todo el procedimiento para que la población no se oponga”, expresó.

Tolentino Vega, indicó que las motivaciones de su oposición se fundamentan en supuestos malos olores que emanan de una PTAR. Ante ello, los representantes del Ministerio de Vivienda, como también de la KWF de Alemania, que cofinancia el proyecto, han propuesto que se realice una pasantía a otras zonas del país, donde funciona este tipo de PTAR para comprobar si sus temores son ciertos o falsos.

Cabe recordar, que meses atrás se hizo una pasantía a dirigentes y el gerente de desarrollo social de la municipalidad, quien también participó, corroborando que los cuestionamientos que hacen al proyecto son falsos.

Según el alcalde, más del 90% de la población está en contra de la construcción de dicha obra y falta socializarla sobre los beneficios de esta importante obra para Huánuco.

Publicaciones Relacionadas

Rehabilitación de la carretera Puente Rancho-Chaglla-Rumichaca beneficiará a 60 mil vecinos

DA30

Joven que acuchilló a obrero podría ir a prisión

EditorAhora

Volquete arrolló y mató a hombre en carretera Huánuco – La Unión

EditorAhora

Seis años de cárcel para sujeto que cometió tocamientos a niñita

EditorAhora

Dictan prisión preventiva para joven que se sobrepasó con colegiala

EditorAhora

Antonio Pulgar: Modernizaremos el Mercado Modelo de Huánuco

EditorAhora