24.6 C
Huánuco
17 enero, 2021
Image default
Local / Regional

Alcalde Huarichaca participó en concierto con sus pobladores

A través de las redes sociales se han difundido imágenes y videos donde se ve a Fernando Carhua Nolasco, alcalde del centro poblado de Huarichaca en el distrito de Molino, provincia de Pachitea participando en un concierto irrespetando las normas anticovid.

De acuerdo a informe del canal ATV, el alcalde transmitió el evento por medio de su cuenta de Facebook. Además, los asistentes sabían de su presencia, pues hasta el animador lo mencionó.

Según lo que informó el medio de comunicación el concierto que duró tres días y contó con la presencia de cinco orquestas locales. Nadie usaba mascarilla, la mayoría consumía alcohol y no se cumplió con el distanciamiento físico.

La indignación crece en la población de la región ya que el coronavirus ha ido tomando fuerza en Huánuco en los últimos días. El último reporte del coronavirus indica que solo quedaba una cama UCI disponible y casi 300 hospitalizados, además de notarse un considerado número de casos positivos en 24 horas.

“Hay aumento de camas COVID. Tememos que siga, hay que cortar la cadena de transmisión inmediatamente. El problema no es oxígeno, sino recursos humanos.”, dijo César Torres Nonajulca, director de la Diresa.