José Villavicencio, alcalde de Huánuco, anunció que se ponen a disposición los ambientes del Estadio Heraclio Tapia, el centro deportivo Johnny Bello y La Quinta para que puedan instalarse más camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), decisión que se toma ante el incremento de casos por la COVID-19.
El burgomaestre afirmó que esta acción permitirá salvar la vida de los huanuqueños que luchan contra la enfermedad. Además, informó que la Municipalidad de Huánuco firmará el convenio con el sector Salud para instalar la planta de oxígeno en el Centro de Salud Aparicio Pomares.
“El sector Salud nos ha reportado que es inminente una tercera ola y como Municipalidad adoptamos todas las medidas para proteger a la población. Estamos trayendo una planta de oxígeno, y mañana, firmamos el convenio para instalarlo en Aparicio Pomares”, dijo.
A la espera de aprobación
Cabe recalcar que la Dirección Regional de Salud (Diresa) ha solicitado ambientes a la municipalidad para instalar más camas UCI y otra planta de oxígeno.
“Hemos puesto a disposición los ambientes de la Municipalidad y les daremos todas las facilidades para instalar un nuevo centro médico”, sostuvo Villavicencio.
Por su parte, Mirosaqui Ramírez Paredes, gerente municipal y Yanbal Albornoz Ureta, gerente de Planeamiento y Presupuesto, invitaron al director regional de desarrollo social del Gorehco, al director de la Diresa, y al director de la Red de Salud de Huánuco, a inspeccionar los ambientes donde se podría instalar un centro médico especializado para atender a pacientes COVID.
Entretanto, Carlos Segovia agradeció el apoyo del alcalde de Huánuco. Sostuvo que los ambientes reúnen las condiciones para instalar las camas UCI y una planta de oxígeno. Enviarán el informe técnico al Minsa para aprobar el funcionamiento de un nuevo centro médico para Huánuco.
Lea También:
Alcalde Pulgar pide al ejecutivo nacional vacunación para serenos y personal de limpieza pública




