18.9 C
Huánuco
16 septiembre, 2021

Alcalde Pulgar gestiona pago de obreros

Antonio Pulgar, alcalde del distrito de Amarilis, inició las gestiones para el pago solicitado por el Sindicato Único de Trabajadores Obreros (Sutob) de la Municipalidad, acuerdo realizado en el año 2015. 

El edil sostuvo que fue notificado el 18 de junio del 2021 y que desde ese momento se han venido realizando las gestiones correspondientes y adecuadas para cumplir con los acuerdos.

“Somos respetuosos de la ley y como municipio asumimos las sentencias que pueda haber en favor de nuestros obreros, sin embargo, debemos iniciar las gestiones adecuadas de acuerdo a ley, y buscar el presupuesto para poder cumplir con nuestros trabajadores que merecen ser remunerados”, dijo. 

El burgomaestre señaló que la notificación de este proceso se realizó en plena pandemia: “Hemos sido notificados hace poco más de un mes y estamos esperando la recaudación para poder cumplir con ellos, no podemos afectar a nuestros vecinos dejando de brindar los servicios que diariamente damos, para cubrir un acuerdo que ya tiene varios años de anterioridad”.

El dictamen atendido por la segunda instancia de la Sala Civil, reconoció y declaró fundada la demanda de los trabajadores municipales, quienes exigen el pago de un sueldo mínimo por vacaciones, un sueldo y medio mínimo de bonificación por el día del trabajador municipal, 800 soles por escolaridad, implementación de uniformes para verano e invierno, entre otros acuerdos de negociación colectiva que fueron firmados el 19 de agosto del 2015.

Publicaciones Relacionadas

Reniec habilita sede administrativa para personas vulnerables

Yohalex

Alvarado dice que profesionales de Huánuco no quieren asumir cargos directivos

Yohalex

Gerente de recursos humanos niega que trabajadores ganen por debajo del sueldo mínimo

Yohalex

Ciclovía podría entrar en funcionamiento el primero de octubre

Yohalex

Huanuqueño muere en Argentina y familiares piden ayuda para repatriación

Yohalex

Anuncian transferencia oficial de cámaras de videovigilancia

Yohalex