20.1 C
Huánuco
25 octubre, 2021

Alcalde Solórzano saca a 3 gerentes de la Municipalidad de Huánuco

Los gerentes Carlos Llerena Amasifuen, Cesar Gonzales Silva y Epifanio Esteban Alvarado, no van más en la Municipalidad de Huánuco por decisión del alcalde Aníbal Solórzano que decidió cambiarlos por recomendación de la Gerencia Municipal, que evaluó su desempeño.
Llerena ocupaba la Gerencia de Sostenibilidad Ambiental que ahora será ocupada por Hilda Ortíz Falcón, ex coordinadora de Juntos. Gonzales deja la Gerencia de Desarrollo Social donde asumirá Joel Reyes Medina rotado de la Gerencia de Recursos Humanos.
Esteban deja la Gerencia de Planificación y Presupuesto donde volverá Joel Ortíz Mendoza que estaba como gerente de Desarrollo Económico que ahora será ocupado por Carolina Espinoza Loyola, ex directora de Turismo.
Solórzano señaló que decidió los cambios para oxigenar la gestión y tras la evaluación del gerente municipal de los resultados del trabajo de los gerentes. El alcalde señaló que en algunos casos no hubo control administrativo al personal que hizo cosas que generaron escándalos e incomodidad a la gestión.
Sobre las rotaciones dijo que los gerentes tienen un plazo de 1 y 2 meses para lograr los objetivos exigidos, sino serán cambiados. Agregó que habrá rotación de subgerentes una vez se oficialice los cambios gerenciales.

Publicaciones Relacionadas

Cuestionan decisión de fiscal de no formalizar investigación contra alcalde Miguel Meza

Yohalex

Betssy Chávez sobre asamblea constituyente: “Es necesaria y una prioridad de carácter nacional”

Yohalex

Picón y alcaldes de Huánuco exigen reorganización de equipos técnicos de los ministerios

Yohalex

Interponen acción de amparo contra la Asamblea Constituyente

Yohalex

Pese a esfuerzos, Castillo baja en popularidad

Yohalex

Oficializan ley que interpreta la cuestión de confianza

Yohalex