21.5 C
Huánuco
9 mayo, 2021

Alcalde Villavicencio: “Nuestro poco presupuesto lo destinamos para enfrentar a la pandemia”

En audiencia pública virtual, el alcalde José Villavicencio Guardia, presentó el informe de rendición de cuentas del Año Fiscal 2020. Destacó el trabajo realizado durante el año de pandemia que arremetió contra todo el país.

En compañía de los regidores y gerentes de la región, el edil resaltó que a causa del estado de emergencia por la COVID-19, la Municipalidad de Huánuco perdió S/ 5 733 386. Sin embargo, indicó que cumplieron con la meta n.° 2 de su plan de trabajo, al recaudar más de S/ 4 millones, superando la valla ideal de  S/ 3 millones. “Nuestro poco presupuesto lo destinamos para enfrentar al coronavirus”, enfatizó.

 También hizo mención a la atención de más de 3500 personas en situación de pobreza y pobreza extrema con la entrega de kits de víveres y la reactivación de los comedores populares.

 Por otra parte, en materia de salud, la comuna priorizó la atención médica desde el primer nivel, con la contratación de profesionales médicos y laboratoristas, la entrega de 5 concentradores de oxígeno y la realización de campañas de salud gratuita. Asimismo, se ejecutaron 200 jornadas de desinfección.

 Otra de sus acciones fue la entrega de equipos de bioseguridad y bonos de combustible a empresas de transporte público.

En materia de vialidad, el burgomaestre enfatizó que se crearon 1000 empleos directos con la rehabilitación y mantenimiento de carreteras y actividades con Trabaja Perú.  

Sobre el trabajo en seguridad ciudadana, mencionó que el Serenazgo trabajó a diario con funcionarios de la Policía y del Ejército, con la ejecución de 1711 patrullajes municipales y patrullajes integrados con la Policía.

Finalmente, el alcalde reconoció el trabajo de los obreros de limpieza pública durante la pandemia, con la recolección, el barrido de calles y erradicación de puntos críticos.

Publicaciones Relacionadas

Asociación “Escritores de Huánuco” entregó donación de libros

DiarioAhora05

María Haydeé & Omar Majino presentaron “A la vida le he pedido”

DiarioAhora05

¿Conoces las mejores bibliotecas virtuales?

editorahora