16.6 C
Huánuco
16 octubre, 2021

Marañón: Alcalde y regidores de San Buenaventura afrontarán consulta revocatoria el 10 de octubre

El próximo 10 de octubre, los pobladores del distrito de San Buenaventura en Marañón, someterán a su alcalde y los cinco regidores a la Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales.

Las autoridades de Buenaventura a consultar son el alcalde Roel Antonio Espinoza Moreno y de sus concejales Amílcar Esteban Solano Limas. Gelber Pascual Izquierdo, Yhony Jaramillo Félix. Vilma Martha Solano Núñez y Edgar Larianco Caldas. 

Es importante remarcar que los fundamentos de la solicitud de revocatoria. Se le atribuye al alcalde al no cumplir con sus promesas electorales, plan de trabajo o acuerdos. Asimismo, con no rendir cuentas, incapacidad moral y de gestión municipal. 

Para los regidores, en tanto, se formula la misma solicitud por no fiscalizar y por incapacidad de gestión municipal. 

Los ciudadanos que están habilitados para votar son 1 847, distribuidos en 934 mujeres y 913 hombres. El 39.4% de los electores (728) son menores de 30 años, siendo el tercer distrito con mayor cantidad de votantes jóvenes en este proceso de consulta popular.

Te puede interesar 

La revocatoria del mandatorevocación de mandato o referéndum revocatorio es un procedimiento por el cual los ciudadanos pueden terminar de su cargo público a un funcionario electo, antes del término de su respectivo periodo, mediante votación directa o por recolección de firmas.

Publicaciones Relacionadas

Rechazan propuesta de JPP para disolver el Congreso en caso de vacancia

Yohalex

Congresista Pasión Dávila sí dará el voto de confianza

Yohalex

Vicepresidenta de la República asumió compromisos en Pasco

Yohalex

Vásquez lamentó que en los partidos no prime la sensatez

Yohalex

Perú Libre no dará voto de confianza al Gabinete Vásquez anunció Cerrón

Yohalex

Congresista Luis Picón exige priorizar obras de envergadura para Huánuco

Yohalex