16.9 C
Huánuco
30 septiembre, 2022

Alcaldes de la provincia de Huánuco se reunirán con el presidente Castillo

José Villavicencio, alcalde de Huánuco, anunció que los 13 alcaldes de la provincia se reunirán con el presidente de la República, Pedro Castillo y el premier, Guido Bellido.

Dicha reunión será el próximo jueves 9 de septiembre en la ciudad capital. El objetivo es priorizar el financiamiento para la ejecución de proyectos de saneamiento básico en la provincia y sus distritos. 

El encuentro se confirmó en la reunión con la viceministra de Políticas y Evaluación Social del Midis, María Abigunda Tarazona Alvino.

“Conseguimos la reunión con el presidente Castillo para presentar nuestros proyectos, los cuales están paralizados por muchos años. Existe el ofrecimiento para ser financiados. Todos los alcaldes de la provincia viajaremos a Lima”, reveló Villavicencio.

Apoyo social a poblaciones vulnerables

En reunión con el Midis, el alcalde expuso las intervenciones y el importante apoyo social que brinda la Municipalidad a las poblaciones más vulnerables desde el inicio de la pandemia.

En tanto, la viceministra huanuqueña, María Abigunda Tarazona Alvino, dijo que, como maestra rural conoce las necesidades de los pueblos. Aplaudió el apoyo social a los más vulnerables y el trabajo articulado con las autoridades de Huánuco.

Enfatizó que la política del presidente Castillo es trabajar con los gobiernos locales.  Ofreció realizar en Huánuco un “mapeo de la pobreza” para identificar las zonas más vulnerables y articular desde el Gobierno central la inversión en obras de saneamiento, construcción de escuelas y centros de salud. “Vamos a acompañar a los alcaldes de Huánuco en la reunión que tendrán con el presidente Castillo”, concluyó.

Publicaciones Relacionadas

César Acuña descarta candidatura presidencial en el 2026

DA30

Reprograman audiencia de impedimento de salida del país contra Lilia Paredes

DA30

López Aliaga es investigado por lavado de activos

DAYO

Antauro Humala: “Pedro Castillo debe armarse de valor y cerrar el Congreso de una vez”

DA30

Secretario de Estado de EE.UU. visitará el Perú

DA30

Ciudadanos con DNI vencido podrán votar este domingo

EditorAhora