Miguel Meza Malpartida, alcalde de la provincia de Leoncio Prado, acompañado de sus alcaldes distritales, llegó a la sede del Gobierno Regional Huánuco, para solicitar al gobernador Juan Alvarado Cornelio apoyo con maquinarias o combustible para el mantenimiento rutinario de 200 kilómetros de vías vecinales.
Las autoridades leonciopradinas no han resultado recibidas por ningún funcionario del gobierno regional, pues todos tenían una agenda programada y el gobernador no estaba en la ciudad. Ante ello, los alcaldes acordaron elaborar una agenda y tramitarla a través de la Mesa de Partes.
El alcalde Meza dijo que las maquinarias resultan insuficientes para realizar los trabajos de mantenimiento de 20 tramos de caminos vecinales. A esto se suma que hasta ahora, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) no desembolsa el presupuesto para el mantenimiento de esas vías.
Durante el 2020 vías vecinales de Leoncio Prado han resultado rehabilitadas a través de Reactiva Perú, pero ha sido insuficiente para atender la demanda. Para este año se requiere alrededor de 4 millones de soles para dichos trabajos. “Estas vías no han resultado atendidas durante muchos años”, puntualizó Meza Malpartida.
Lea También:
Defensoría exige a la UGEL Leoncio Prado garantizar educación inclusiva




