La gerente general del Gobierno Regional de Huánuco, Graciela Alcedo Guillermo, no supo qué responder ante las consultas que se le hicieron respecto a las últimas denuncias y acontecimientos que se vienen dando en torno a la gestión del gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio.
Alcedo solo se limitó a afirmar que desconoce de varios temas y denuncias que actualmente son materia de investigación.
Al ser consultada sobre la problemática de la minería ilegal y la contaminación en Puerto Inca, la gerente se desentendió y manifestó que eso es un tema que compete, únicamente, al encargado del sector.
“De momento no le puedo dar ningún informe al respecto, tendríamos que verlo con la dirección de energía y minas y ver qué acciones podemos tomar. No tengo ningún informe ya que desconozco del tema. No puedo decir nada sobre eso”.
En otro momento, al preguntarle sobre las investigaciones que realiza la fiscalía anticorrupción por el proyecto de “Té verde” y sobre la controversia respecto de la presencia de Sheyla Luicho Romero en la oficina de imagen, se limitó a decir que está desinformada sobre esos temas y que la gestión decide la permanencia de sus trabajadores, rematando que el gobierno se apega a cualquier tipo de investigación.




