17.5 C
Huánuco
18 enero, 2021
Image default
Deportes

Alegría “cervecera”

Sporting Cristal empató a uno ante UTC y selló su  pase a la final de la Fase 2 de la Liga 1 Movistar.

Un encuentro que fue de menos a más en su nivel, siendo los “celestes” los que tal vez se quedaron con un pequeño sabor amargo por lo visto dentro del campo. En ese sentido, el marcador se abrió rápidamente a los cuatro minutos mediante “Canchita” Gonzáles.

El “Gavilán Norteño” tuvo ocasiones para empatar, sin embargo, Estrada, Guevgeozián ni Campodónico pudieron batir al portero Solís. Los “bajopontinos” pudieron ampliar su ventaja, luego de una gran jugada entre Távara, Loyola y Gonzales, quien frente al arco erró de forma increíble.

Ya para la segunda parte, la superioridad de los dirigidos por Roberto Mosquera seguía creciendo y las llegadas de peligro sometían a UTC, que más allá de tener en su posesión del balón apostaba por “golpear” en los momentos justos.

La fórmula funcionó y cuando corrían los 77 minutos, de un saque lateral, Erinson Ramírez recogió un rebote y en primera pegó el tiro para dejar sin opciones al guardameta Renato Solís.

Sobre el final del partido, los “bajopontinos” buscaron con todo el gol, pero “Yuyo” Libman estuvo acertado para que el marcador no se modificara.

Con este resultado, Sporting Cristal sumó 20 puntos en el Grupo A y se convierte en el ganador absoluto, asegurando un puesto para disputar la final de la Fase 2, esperando a su siguiente rival.