fbpx
28 C
Huánuco
7 agosto, 2020
Cultural

Alejandro Neyra es el nuevo ministro de Cultura

En una ceremonia llevada a cabo en Palacio de Gobierno, Alejandro Neyra Sánchez juró hoy como ministro de Cultura en reemplazo de Sonia Guillén, quien renunció al cargo el último viernes.

Como se recuerda, Neyra se desempeñó en dicho cargo en una primera ocasión, del 9 de enero el 2 de abril de 2018, durante la gestión de Pedro Pablo Kuczynski.

En esta segunda oportunidad asume el cargo a raíz de la salida de la antropóloga forense Sonia Guillen que renunció al cargo por la cuestionada contratación de Ricardo Cisneros, conocido como Richard Swing.

En total, Cisneros recibió 175 000 soles a lo largo de seis gestiones en dicho ministerio. Siendo contratado además en pleno estado de emergencia por la suma de 30 000 soles para realizar actividades motivacionales a fin de “mejorar el rendimiento laboral” de los trabajadores del sector.

Alejandro Neyra es escritor y diplomático. Estudió Literatura en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (2001) y Derecho en la Pontificia Universidad Católica del Perú (1998). Se graduó en la maestría en Relaciones Internacionales de la Academia Diplomática del Perú y en la maestría ejecutiva en Servicio Internacional de la American University, en Washington.

Fue director de la Biblioteca Nacional del Perú (2017) y director del Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores, entre abril del 2018 y julio del 2019.

Ha obtenido galardones literarios como el premio Luces 2018 de “El Comercio” por su libro de cuentos “Biblioteca peruana”, el premio Copé de Novela 2019 por “Mi monstruo sagrado”, el premio Copé de Plata de Cuento 2012 y el IV Premio de Novela Breve de la Cámara Peruana del Libro 2012 con la novela “CIA Perú”.

Entre sus libros figura “Peruanos ilustres” (2005), “Peruvians do it better” (2007), “Peruanas ilustres” (2009), “Peruanos de ficción” (2013), “CIA Perú, el espía sentimental” (2015).

Publicaciones Relacionadas

Ceremonia por los 26 años del fallecimiento de Rodolfo Holzmann

adminahora

Concurso de Fotografía “Amor a los libros en tiempos de cuarentena”

DA

PERSONAJE DE LA SEMANA

editorahora