fbpx
27 C
Huánuco
11 agosto, 2020
Actualidad Covid-19 Internacional

Alemania alerta que los excesos pueden causar rebrote de COVID-19

ALEMANIA COVID-19

Las vacaciones veraniegas en Europa pueden propiciar un rebrote de COVID-19. Así lo alertó Jens Spahn, ministro germano de Sanidad, país que ejerce la presidencia de turno de la Unión Europea.

“La pandemia no ha pasado. Estamos en medio de ella”, advirtió Spahn, quien insistió en que “el peligro de rebrote de COVID-19 es real”.

“Tenemos que tener mucho cuidado de que el Ballermann no sea un segundo Ischgl”. De esta manera, el ministro comparó un conocido local de El Arenal, en Mallorca, y la localidad austríaca. En esta zona se produjeron contagios del coronavirus que a principios de año se propagaron en varios países europeos.

Las imágenes difundidas este fin de semana en medios alemanes de turistas de fiesta en la isla balear se convirtieron en virales. A ellas se refirió Spahn ante el peligro que puede suponer el “bajar la guardia” en las medidas contra la pandemia.

Spahn recordó algunas normas básica para evitar el rebrote de COVID-19. Mencionó el empleo de la mascarilla en espacios cerrados; así como en el exterior cuando no se pueda mantener una distancia de seguridad con otras personas.

LEA TAMBIÉN:

Coronavirus en Alemania: el importante brote de covid-19 en un matadero que obligó a poner en cuarentena a miles de personas

Publicaciones Relacionadas

Comisión de Salud del Congreso acuerda impulsar construcción de hospitales

DiarioAhora07

Más observaciones al PDU en el último día de consulta pública

editorahora

Pekín cierra escuelas y universidades por rebrote de COVID-19

DiarioAhora07