14 C
Huánuco
9 agosto, 2022

Alerta: Variante delta se sigue expandiendo en el país

Así lo confirmó el ministro de Salud, Hernando Cevallos, quien reveló que en el país existen 144 casos de la variante Delta o también conocida como “india” de la COVID-19 a nivel nacional.

Señaló que se viene trabajando con las diferentes direcciones de salud para mejorar la capacidad operativa de los servicios con el objetivo de poder afrontar una “muy probable” tercera ola.

“Tenemos que decir que siguen avanzando los casos de Delta, tenemos 144 casos detectados a nivel nacional, pero también el Ministerio de Salud junto a las direcciones regionales sigue desplegando toda una estrategia para mejorar la capacidad operativa de los servicios de salud y que la ciudadanía tenga una mayor garantía frente a esta probable y muy probable tercera ola en el país”, sostuvo.

Por otro lado, el titular del Minsa, agregó que la vacunación viene avanzando de manera exitosa y aseveró que ya se ha logrado vacunar a más de 16 millones de personas y de ellas, más de 7 millones 300 mil ya cuentan con dos dosis.

 

Publicaciones Relacionadas

Seda – Huánuco al borde de la quiebra por pésima gestión del OTASS

EditorAhora

Humberto Baca: La feria de la Laguna es el gran negocio de los alcaldes

EditorAhora

Camión aplastó y mató a motociclista en el centro de Huánuco

EditorAhora

DRE suspendió examen escrito de dominios de lenguas originarias en todo Huánuco

EditorAhora

Gerente de Cámara de Comercio: La crisis política agudiza más el tema inflacionario

EditorAhora

Magisterio de Huánuco rechazó filtración de claves en examen bilingüe

EditorAhora