18.3 C
Huánuco
12 agosto, 2022

Alertan falta de seguridad en depósitos de vehículos en Municipalidad de Ambo

La Contraloría General de la República alertó que decenas de vehículos internados en los depósitos de la Municipalidad Provincial de Ambo se encuentran expuestos a posibles sustracciones de sus autopartes. 

Según la Contraloría, el depósito municipal, de 800 metros cuadrados, ubicado en la localidad del Chasqui-Barrio Isco (Ambo), no cuenta con las condiciones de infraestructura (techado), cámaras de vigilancia, extintores ni luces de emergencia. 

Según el contrato con el propietario de este inmueble, la Municipalidad Provincial de Ambo debió implementar todas las medidas de seguridad para custodiar los vehículos incautados. Asimismo, la Contraloría constató que dicho recinto no tiene vigilante ni administrador. Así también, verificó que el depósito ubicado en el jirón Mariscal Castilla, de 700 metros cuadrados, también se encuentra en las mismas condiciones, y además no presenta cerco perimétrico.

Por último, se verificó que la entidad carece de un reglamento de administración que permita tener información detallada de los vehículos así como un registro de ingreso y salida de las unidades. 

Como se sabe, según la Ley Orgánica de Municipalidades es función de la entidad aprobar y reglamentar la administración y supervisión de estos servicios públicos.

Publicaciones Relacionadas

Detienen a requisitoriado por atentar la libertad individual

EditorAhora

Adulto mayor transportaba hoja de coca ilegalmente

EditorAhora

Pobladores fueron detenidos por realizar trocha en área protegida

EditorAhora

Desplegarán inspectores de tránsito en zonas críticas por Aniversario de Huánuco

EditorAhora

Sutep pide que Pedro Castillo informe presupuesto en educación para el 2023

EditorAhora

Rudy Callupe podría quedar fuera de contienda tras omitir información

EditorAhora