24.1 C
Huánuco
30 junio, 2022

Tras denuncias: Diresa busca mejorar servicios en los hospitales HV y Showing

Alfredo Centurión, titular de la Diresa – Huánuco, mencionó que se reunió con el personal del Hospital Regional Hermilio Valdizán y el Hospital Materno Carlos Showing Ferrari, a fin mejorar en el servicio de atención y emergencia de ambos establecimientos de salud. Dicho sea de paso, este último fue criticado por brindar un pésimo servicio a la población la semana pasada.  

Centurión manifestó que ya se realizaron los pagos a los trabajadores de Contrato Administrativo de Servicio (CAS) del Hermilio Valdizán, quienes estuvieron sin sus pagos por más de dos meses. No obstante, resaltó que las remuneraciones se pagarán esta semana. 

“Con respecto al hospital Hermilio Valdizán, el trámite ya se gestionó a través del Ministerio de Economía y Finanzas y ya nos respondieron que esta semana se saldarán los pagos, o sea el miércoles o jueves ya nos estarán dando la autorización para poder realizar los pagos respectivos”, mencionó el director de Diresa

Sin embargo, en el caso del hospital Carlos Showing, que se le adjudicó un sinfín de denuncias y que generó un escándalo la semana pasada, Centurión señaló que seguramente han existido falencias propias de las gestiones que han causado los inconvenientes

Toda vez que se ventilaron denuncias por maltratos y acoso al personal, problemas laborales dentro del nosocomio, pésimo servicio a la población, no atender casos de emergencias y poner en riesgo a los enfermos, entre otros. 

“Seguramente han existido falencias propias de las gestiones, de la propia administración que no le ha permitido atender bien. Pero ahora nos hemos reunido con el cuerpo médico y con  el personal administrativo para mejorar la calidad de atención y que la población sepa que están para el cuidado de sus vidas”, señaló. 

Asimismo, afirmó que existe un servicio de emergencia en el Showing, no obstante, no vienen atendiendo a la población oportunamente, ya que no cuenta con personal especializado, ni con equipos de emergencia y urgencia. 

“Toda la población será recibida en el hospital Carlos Showing, pero, debido a los problemas que aqueja dicho hospital, podrán ser estabilizados y luego derivados a otros nosocomios mejor equipados. Lamentablemente, el Carlos Showing no cuenta con especialistas, ni con equipos, que puedan garantizar un mejor servicio de emergencia”, señaló. 

Por lo tanto, Centurión refirió que están en coordinaciones con el Hospital Regional de Huánuco y otros establecimientos de salud para que se pueda brindar esa atención a la población. Del mismo modo, recalcó que se viene reorganizando el flujo de referencias a partir del mes de mayo.

“El objetivo no es que el hospital Carlos Showing baje de categoría, porque se necesita un Hospital Materno Infantil, pero también es necesario tener todo el equipamiento y brindar un buen servicio”, finalizó.

Publicaciones Relacionadas

JEE declaró improcedente inscripción de candidatos de Avanza País al Gorehco

editorahora

Fernández: Se ha empezado a ejecutar con seriedad la carretera Huánuco – La Unión

editorahora

Solicitan prisión preventiva para implicada en asesinato de joven madre

editorahora

Testigos y sospechosa recrearon asesinato de Jhoisi Trujillo en Amarilis

editorahora

Casos COVID aumentaron durante las últimas tres semanas en Huánuco

editorahora

Minedu ejecutará plan para atender a escolares abusados en Chaglla

editorahora