20.8 C
Huánuco
21 octubre, 2021

¡Corazón para ganar!

Alianza Lima derrotó dramáticamente en el último segundo por 2-1 a Universitario y se quedó con el clásico del fútbol peruano.

Después de más de 500 días, Alianza Lima derrotó por 2-1 a Universitario en un encuentro lleno de emociones que tuvo dos goles en los minutos finales, en un clásico no apto para cardíacos.

Ambos equipos mostraron sus credenciales durante los primeros minutos de juego y tuvieron ocasiones de gol. Sin embargo, la más clara fue por obra de Hernán Barcos (30′), quien envió el balón al travesaño luego de un remate de cabeza que dejó sin chances a Carvallo. 

La apertura del marcador llegó 3 minutos después, Barcos ganó la pelota en el medio y cedió de gran forma para Ricardo Lagos, quien de cabeza puso el 1-0 en favor a los blanquiazules.

En la segunda mitad, los cremas fueron en busca del empate, pero Alianza también pudo generar peligro con sus rápidos ataques.

A los 60′ llegó la más clara de los cremas cuando la pelota le quedó a Hernán Novick, quien solo ante Campos definió mal. Un minuto más tarde, pel partido cambió para Alianza, pues Jefferson Portales fue expulsado por una falta fuerte sobre Armando Alfageme. 

Universitario tuvo en los descuentos la posibilidad de remontar con un cabezazo de Alex Valera que dio en el travesaño, pero en el instante definitivo Alianza Lima se quedó con los tres puntos por la aparición del recién ingresado Axel Moyano.

Mora desbordó por derecha y envió un centro que conectó Barcos. La pelota impactó en el palo y el rebote fue tomado por Moyano para el definitivo 2-1.

Con este resultado, Alianza Lima sumó 17 puntos en la Fase 2 y se mantiene en lo más alto de la tabla. Universitario es séptimo con 9 unidades.

Publicaciones Relacionadas

Gustavo Dulanto aumentó su valor en el mercado de fichajes.

editorahora

FIFA convoca una cumbre mundial sobre el “futuro del fútbol”

editorahora

Presencia peruana en final de Copa Sudamericana

editorahora

Colo Colo venció 4-1 a La Serena por la Liga chilena.

editorahora

Luis Abram, quiere seguir aportando a la selección

editorahora

Barcelona venció 1-0 a Dinamo Kiev

editorahora