17.3 C
Huánuco
23 octubre, 2020
Deportes

Alianza Lima empata 2 a 2 ante Estudiantes de Mérida

Por la quinta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores, Alianza Lima igualó 2-2 como local ante Estudiantes de Mérida con gol de Patricio Rubio en el tiempo de descuento.

El equipo blanquiazul tuvo un buen inicio en el partido pues apenas a los 3 minutos del primer tiempo Joazinho Arroé abrió la cuenta tras una buena habilitación de Aldair Salazar.

Los visitantes adelantaron sus líneas en busca del empate, el cual llegaría a los 35 minutos a través de José Rivas desde los doce pasos. El guardameta Italo Espinoza trabó en el área chica  un jugador del Estudiantes de Mérida y el juez del partido no dudó en sancionar la pena máxima.

En la segunda mitad el equipo de Mario Salas solo tenía en mente el gol que los pueda llevar a romper el maleficio de 21 partidos sin ganar en la Copa Libertadores. Sin embargo, el equipo blanquiazul se mostró nervioso y por momentos sufrió jugadas de peligro.

A los 67 minutos, Italo Espinoza volvió a cometer una infracción dentro del área, tras una desafortunada salida que terminó resbalándose entre sus manos. Jose Rivas volvió a coger la pelota y lo venció por segunda vez.

Parecía que Estudiantes se quedaba con la victoria pero cuando corría el cuarto minuto del tiempo de descuento, Patricio Rubio hizo el 2-2 final.

El resultado le permite a Alianza sumar su primer punto en el torneo este año, mientras que Estudiantes se queda con 4 unidades y tiene prácticamente garantizado clasificar a la Copa Sudamericana.