16.5 C
Huánuco
30 septiembre, 2020
Image default
Deportes

Alianza Lima enfrenta a Estudiantes de Mérida en Venezuela por la Copa Libertadores

Alianza Lima y Estudiantes de Mérida chocarán hoy a partir de las 5:15 p.m. (hora peruana) en el Estadio Olímpico Metropolitano de Mérida. El cotejo será transmitido por FOX Sports 2 y también a través de Facebook Watch.

El partido entre Alianza Lima y Estudiantes de Mérida, así como todos los de esta temporada copera, se jugará sin público y bajo estrictos protocolos de seguridad dados por la Conmebol. Ello, incluye la prohibición de concentración de hinchas a las afueras de las instalaciones donde concentren los jugadores.

El técnico de Alianza Lima, a su vez, expresó que “es un desafío muy grande y quizá a Estudiantes le juega en contra el hecho de no estar jugando porque no empieza el torneo. Pero, en general, tiene muy buenos jugadores. Y eso, a la larga, equilibra cualquier cosa negativa”.

El día de ayer, el club venezolano informó: “Estudiantes de Mérida FC hace de conocimiento público que luego de haberse realizado 70 pruebas moleculares (PCR) el pasado sábado 12 de setiembre, en vísperas de la reanudación de la Copa Libertadores, se detectó el asistente técnico José “Buda” Torrealba como único caso positivo”.

La institución indicó que el entrenador, que no presenta síntomas, está bajo la supervisión médica y que está aislado.

Otro detalle a tomar en cuenta es que ambos clubes tienen la necesidad de sumar por primera vez en la Libertadores (los dos cayeron con Nacional de Uruguay y Racing de Argentina en sus duelos respectivos).