Alianza Lima venció 2-0 a Cusco FC y es el líder de la fase 2 de la Liga 1 Betsson.
En partido que se jugó en el estadio “Alberto Gallardo”, Alianza Lima superó 2-0 a Cusco FC y, por ahora, se mantiene sólido en la punta de la Fase II de la Liga 1 Betsson. El “Pirata” Hernán Barcos anotó los dos goles de los blanquiazules.
Un primer tiempo en el que los “íntimos” encontraron una ida y vuelta en cuanto a las ocasiones peligrosas dentro del área. En ese sentido, el rival cusqueño supo darle frente a partir de los contragolpes, donde tuvo como hombre más peligroso a Sandro Rengifo.
Sin embargo, la primera parte terminaría igualada sin goles.
Ya para la segunda mitad, Alianza Lima pudo encontrar rápidamente los espacios del rival y cuando apenas corrían los 49 minutos, una mano dentro del área de Figueroa sería pitada por el juez principal. Al frente, Hernán Barcos demostraría toda su experiencia y conseguiría el 1-0 a favor de los blanquiazules.
Con el 1-0 a su favor, Alianza manejó bien los tiempos y siempre generó peligró en el arco de los cusqueños, sin embargo, hubo momentos que se tiró muy atrás y dejó la sensación que Cusco FC podía empatar, pero atrás la solidez de la defensa y del arquero Campos fue vital para mantener el arco en cero.
A poco del final del partido, se juntaron Farfán y Arley Rodriguez quien dio un centro al atacante argentino que se encargó de cerrar el cotejo a los 86 con un gran cabezazo.
Con este triunfo, Alianza Lima se afianza en lo más alto de la Fase 2 de la Liga 1 con 27 puntos. Mientras que, Cusco FC, cae al decimoquinto lugar con nueve unidades.




