20.9 C
Huánuco
20 junio, 2021

De vuelta a La Victoria

Alianza Lima venció por 2-0 a Deportivo Binacional por la fecha 7 de la Fase 1 de la Liga 1.

 “Corazón Alianza Lima, corazón para ganar, a La Victoria volveremos…” dice una de las muchas canciones del ‘Comando Sur’ y dicha frase se cumplió ayer en el estadio Alberto Gallardo del Rímac, porque el equipo de La Victoria fue de menos a más ante Deportivo Binacional.

En los primeros 35 minutos de juego se notó un juego súper inofensivo en ambos equipos porque, si bien el elenco ‘blanquiazul’ pudo tener mayor posesión del balón, careció de ideas y fuerza para superar el bloque defensivo del equipo de Juliaca.

Fue Edu Oliva quien tuvo las ocasiones más claras, luego de un enganche dentro del área del ‘Poderoso del Sur’, donde la exigencia la tuvo Raúl Fernández quien literalmente se convirtió en una muralla para el habilidoso volante.

El jugador sacó el remate y ante un ligero toque del popular ‘Superman’, el balón terminaría pegando en el travesaño, dejando a más de uno con el grito contenido.

El Alianza de Carlos Bustos, una vez más, carecía de sorpresa y explosión y así le será muy complicado hacer daño en área rival.

Para los segundos 45’ minutos, Alianza mejoró porque no solo se asoció mejor sino que los ingresos de Oslimg Mora -le dio salida e inventiva por el sector derecho- y Jefferson Farfán le dieron frescura al ataque íntimo y puso en apuros a una defensa de Binacional que se agrupaba bien.

De esta manera, cuando corrían los 83 minutos, Pablo Míguez tomó el ‘lienzo’ y decidió ir al frente para que luego de una serie de rebotes Ricardo Lagos anotara, de derecha, el 1-0 para los aliancistas.

Pero, el equipo íntimo tendría un mejor final en este partido porque, en los descuentos, Jairo Concha, quien ya había desperdiciado una clara ocasión, tras buen pase de Barcos, no tuvo mejor idea que eludir rivales y con gran remate, desde fuera del área,  logró superar el arco de Fernández.

Con este triunfo, Alianza Lima toma el quinto lugar del Grupo B sumando un total de nueve puntos. Por su parte, Deportivo Binacional de Juliaca cae al octavo puesto con cuatro unidades.

Lea tambien:

https://www.ahora.com.pe/dia-de-las-madres-habra-toque-de-queda-y-solo-podras-salir-a-comprar-alimentos-y-medicinas/

Publicaciones Relacionadas

Eurocopa: Victoria de Alemania ante Portugal 4-2

DA14

España a oscuras en la Eurocopa 2021

DA14

Chile cubrió logo de Nike en sus camisas

DA14

Jugador de la Vinotinto sufre una fractura

DA14

Fase 2 ya tiene fecha de inicio

editorahora

Hoy tenemos fútbol femenino

editorahora