17.1 C
Huánuco
27 enero, 2022

Victoria blanquiazul

Alianza Lima venció por 2-0 a la Universidad San Martín de Porras en el estadio Alberto Gallardo y es líder de la Fase 2 de la Liga 1 del fútbol peruano.

En el marco de la fecha 5 de la Fase 2 de la Liga 1, Alianza Lima se impuso 2-0 a la Universidad San Martín en el Estadio Alberto Gallardo. Los “íntimos” volvieron a hacer gala de su mejor juego y con anotaciones de Josepmir Ballón y Jairo Concha, suman su segunda victoria consecutiva en el torneo.

Un encuentro entretenido de inicio a fin, que en su primera parte presentó mucha fricción en la intención de ganar el primer balón. En ese aspecto, ambos cuadros trataron siempre de cuidar el cero en su arco y eran pocas las llegadas claras en los arcos respectivos.

Es así que a los 22′, Benítez se la cedió a Josepmir Ballón, quien con un zurdazo desde fuera del área la mandó al ángulo, anotando un golazo a favor del equipo aliancista. 

Los victorianos encontraron a partir de allí un mejor trato al balón e impusieron su ritmo, complicando en más de una oportunidad, a la escuadra de Santa Anita que no encontraba claridad en querer revertir el inicio.

En el complemento, se dio el “show” de Jairo Concha, quien lideró los ataques “blanquiazules”. Primero y por poco no conectó un centro, luego recibió un centro, la paró de pecho y de media vuelta estuvo cerca de convertir un golazo. Los “santos” también tuvieron su ocasión para empatar, pero Campos le ganó el mano a mano a Pérez Guedes.

Ya en la recta final del partido, Jairo Concha ahora sí pudo ser eficaz y selló el triunfo de Alianza Lima: Mora centró para el ’17’, quien la paró de pecho y con un derechazo la mandó a guardar a los 82 minutos. Ruíz estuvo cerca de anotar para los ‘albos’ en el tiempo de descuento, sin embargo no estuvo eficaz en su remate.

Con este resultado, Alianza Lima no sólo mantiene su invicto en esta Fase 2, sino que también llega  a los 11 puntos y es líder de la Liga 1. Mientras que, la Universidad San Martín sigue sin poder ganar y se mantiene en el fondo de la tabla con una sola unidad.

Juegos Olímpicos Tokio 2020

Publicaciones Relacionadas

Liga 2 no tiene equipos asegurados

editorahora

Club J. Muñoz celebró 20 años

editorahora

Selecciones se juegan sus últimas fichas para Qatar

editorahora

Anderson Santamaría molesto porque no fue convocado

editorahora

Selección peruana viaja a Colombia

editorahora

Equipos sin vigencia de poder participarán en etapa distrital

editorahora