20.5 C
Huánuco
29 octubre, 2020
Image default
Deportes

Alianza Lima y César Vallejo empatan 1-1 en el estadio Alberto Gallardo

Alianza Lima empató 1-1 ante César Vallejo por la fecha 13 de la Fase 1 de la Liga 1 del fútbol peruano. Los ‘íntimos’ siguen sin ganar desde el reinicio del torneo, mientras que los ‘poetas’ se mantienen invictos en estas últimas jornadas.

En los primeros quince minutos el partido fue disputado y sin ocasiones de gol. Pero a los 16′, Elsar Rodas recibió un centro y con un zurdazo violento estuvo a punto de anotar (Mena también casi conecta), pero el balón salió apenas desviado. A la media hora de juego, Mena quedó mano a mano con Espinoza, quien le cerró bien el ángulo y se quedó con el balón.

Cristian Zúñiga tuvo más de una oportunidad clara para darle el primero a Alianza Lima. Su última llegada al área de los trujillanos fue sobre los 45′, cuando recuperó el balón y llegó solo a pocos metros del arco; sin embargo, cuando estuvo casi a 12 pasos de Patrick Zubczuk se cae, dejando que la defensa ‘poeta’ se restablezca y pierda su opción de disparar.

El partido recién se abrió en la segunda parte tras anotación de Mena. El gol fue a los 52 minutos donde un buen contraataque de Vallejo terminó en el primer grito de gol en el Estadio Alberto Gallardo. Los trujillanos pudieron ampliar el marcador, pero la eficacia no era del todo favorable.

El gol del empate llegó desde la banca. El ingreso de Oslimg Mora permitió que el equipo tenga mayor volumen ofensivo en campo de Vallejo. Fue así, que a los 74 minutos encontró un balón suelto desde fuera del área para rematar fuerte y poner el 1-1 definitivo en esta jornada.

Ahora, Alianza Lima quedó enfocado en lo que será su duelo del miércoles ante Racing por la Copa Libertadores y luego ante Carlos Stein, mientras que los dirigidos por ‘Chemo’ enfrentarán a la Academia Cantolao.