12.3 C
Huánuco
3 julio, 2022

Alianza para el Progreso expulsa a Luis Picón de sus filas

La bancada de Alianza para el Progreso (APP) anunció la expulsión del congresista Luis Picón de su grupo parlamentario. 

De acuerdo al oficio enviado por el vocero de APP, Eduardo Salhuana, al Oficial Mayor del Congreso, Hugo Rovira, el parlamentario fue retirado de la referida bancada por sus reiteradas inasistencias a las reuniones de la organización. 

Además, menciona que Picón Quedo tampoco mostró interés en participar en las actividades y coordinaciones políticas de la agrupación. 

También, precisan que el congresista adoptó posiciones políticas diferentes a las que acordaba APP y a la línea política del partido en “temas de interés nacional”.

Asimismo, se acusó al legislador de haber participado en actividades oficiales del Poder Ejecutivo sin que la bancada haya sido informada sobre ello.

Frente a estas acciones de Luis Picón, APP señaló que va en contra del reglamento interno de la bancada y se encuentran configuradas como infracciones muy graves, por lo que se procedió a su expulsión, dice el documento.

A través de su cuenta en Twitter, el hijo del excandidato presidencial César Acuña calificó de “absurda” la posición de Picón Quedo.

“Lo de Luis Picón ya es absurdo, ¿Quiere quedar bien con el Gobierno? ¿Por qué no se va mejor a PL (Perú Libre)? Un impresentable como Hernán Condori no merecía un minuto más en el Minsa”, escribió en la red social.

Por su parte, Álvaro Sarco también se pronunció afirmando que Alianza para el Progreso es uno de los responsables de la situación actual del país.

“Alianza para el Progreso pretende lavarse la cara expulsando de su bancada a uno de los que se vendieron al chotano… Muy tarde. Alianza para el Progreso es uno de los responsables de este desastre nacional y tendrá que pagar en las urnas”.

Publicaciones Relacionadas

Autoridades suspendieron orden de desalojo de la Clínica Bolívar

editorahora

Yoel Alcedo: A pesar del caos presupuestal, el Gorehco se ubicará en ranking del MEF

editorahora

Envían a prisión a mujer implicada en el asesinato de Jhoisi Trujillo

editorahora

Envían a la cárcel a mujer policía acusada de pedir 50 soles a mototaxista

editorahora

Caso Jhoisi Trujillo. Hoy deciden situación de mujer implicada en crimen

editorahora

Autoridades ejecutarán hoy orden de desalojo de la Clínica Bolívar

editorahora