Alianza UDH consiguió un valioso triunfo por 4-1 sobre el Santos FC de Nazca, en el estadio Heraclio Tapia en una buena actuación colectiva del equipo.
No obstante, fue mejor que su rival, pues siempre tuvo la iniciativa y llevó seguidos ataques al arco iqueño. La crónica del partido donde Santos FC recibió la peor humillación de su vida, a continuación.
Asimismo, en la primera etapa registró dos goles que concretaron Carlo Urquiaga a los 30 minutos y Sebastián Bravo a los 40 minutos.
En la segunda fracción se observó una reacción del equipo iqueño y una baja en el nivel azulgrana, lo que se transformó en el gol blanco a los 7 minutos por intervención de Pachamoro, gol que lo estimuló para irse al ataque y obligó al profesor Cominges a hacer variantes tratando de corregir errores. Salieron Bravo y Bashi, siendo reemplazados por John Barrueta y Aoki respectivamente.
Las variantes fueron providenciales porque el equipo recuperó su juego y aumentó la cuenta con otro tanto de Urquiaga a los 38 minutos y de John Barrueta a los 43 minutos.
Con los 3 puntos, Alianza UDH sumó 7 y se coloca en el cuarto puesto de la tabla igualado con otros 4 equipos.
No fue de la partida, ni siquiera estuvo en lista, el delantero argentino Maximiliano Zárate por haberse lesionado el viernes.
El próximo rival del equipo huanuqueño será Coopsol en Lima.




