17.4 C
Huánuco
19 septiembre, 2020
Image default
Deportes

Alianza UDH podría volver después de 27 años

Alianza Universidad, actualmente el más poderoso equipo huanuqueño, sueña con el ascenso a la máxima categoría del fútbol peruano después de su participación en la Etapa Intermedia del Torneo Descentralizado de 1991 cuando se disputaba por zonas.

En aquella ocasión los campeones de las zonas norte, centro sur y oriente se clasificaban al octogonal final con los cuatro primeros de la capital. Participaron por el centro, León de Huánuco, Alianza Huánuco, Unión Minas de Pasco, Mina San Vicente de Pasco, ADT y Unión Huayllaspanca de Junín.

En la Zona Centro. Ese año el campeón fue Huayllaspanca y Alianza fue colero de la zona centro.

Este año, Alianza Universidad tendrá la gran oportunidad de adjudicarse la Copa Perú y conseguir el boleto a primera división, cuando enfrente al Santos FC de Nazca, mañana domingo a las 2:00 pm en el Estadio Nacional de Lima. El cuadro huanuqueño suma tres puntos al igual que sus rivales pero se encuentra en el segundo lugar por diferencia de goles.

Los criterios para definir al campeón son tres: mayor puntaje, diferencia de goles y mejor ubicación en la tabla de posiciones de la Etapa Nacional.