El cuadro azulgrana terminó su participación en el campeonato Apertura de la Liga 2 con una derrota por 2-1 ante el Alfonso Ugarte de Puno, durante un partido jugado ayer en el Estadio Monumental de la Universidad del Altiplano.
El marcador se movió a los 9’ de la primera etapa, a través de Iván Quispe para el equipo local, y aumentó Mario Velarde a los 22’. Mientras que Ray Gómez a los 11’ de la segunda etapa descontó para Alianza UDH.
En la fecha final del torneo, Cusco FC superó a Comerciantes Unidos por 2-1 y se consagró campeón del Apertura con 29 puntos, dejando el segundo puesto para Unión Comercio que fue líder durante todo el torneo.
Alianza UDH se quedó en el puesto 11° con 10 puntos, igualado con Pirata FC y únicamente delante de Sport Chavelines que terminó último con 9 puntos.
La reserva también perdió
En fecha negra para el fútbol huanuqueño, la Reserva de Alianza UDH sufrió su primera derrota del torneo, jugando de visitante ante Unión Huaral por 2-1, en cotejo por la quinta fecha del Campeonato de Promoción y Reservas.
En la próxima fecha, el sábado 2 de julio, el equipo huanuqueño será local en el estadio Heraclio Tapia ante el Sport Huancayo.