18.8 C
Huánuco
24 enero, 2021
Image default
Deportes

Alianza Universidad fue superior a León

El esperado partido no fue tan lucido ni tan disputado como se creía que iba a ser. Alianza Universidad fue superior a León y lo goleó por 3-0 en resultado que pudo ser mucho mayor.
Hay varias explicaciones para el resultado. Primero que Alianza UDH fue superior e impuso su mejor juego y su mejor envergadura de equipo. Segundo que León planteó muy mal las cosas; quiso jugarle igual a igual sabiendo que es inferior. Tercero, la temprana salida de Okoye por lesión le mermó fuerza en ataque y la insistencia del técnico Nifflin Bermúdez en poner a su hijo en el medio sector teniendo jugadores que pueden dar más que él. Bermúdez no quiso jugar porque desde el primer momento salió a buscar que lo expulsen y lo logró apenas a los 23’ de la etapa inicial; con un hombre menos y sin ataque León se cayó y fue presa fácil de su rival que lo aprovechó muy bien. Pero Alianza abrió la cuenta rápidamente, cuando Barrera a los 7’ le ganó en la salida al arquero Ruiz y de cabeza lo dejó sin chance.
No obstante, la primera etapa terminó solo 1-0 porque los 22 hombres más dedicaron a pegar antes que a jugar.
En la segunda etapa Alianza se ordenó y atacó con insistencia ante la nula propuesta crema. A los 7’ Morales con un disparo rasante y cruzado venció a Ruiz para el 2-0 y a los 23’ Sernaqué aumentó a tres ante una jugada confusa en la que falló el arquero y un defensor.
El cuadro azulgrana ganó porque el rival no estuvo a su altura y la diferencia fue que es un equipo experimentado, que viene junto desde mucho antes del año pasado y ya está consolidado, mientras que León es un equipo en formación, con mucha gente joven y no tiene elementos de mayor jerarquía.