23.1 C
Huánuco
4 julio, 2022

Alias “Shuco” fue sentenciado a morir en la cárcel por quemar vivo a mototaxista

El Juzgado Colegiado Supraprovincial de Huánuco sentenció a cadena perpetua a José Martín Simón Ventura (35), alias “Shuco”, como coautor del delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado con subsecuente muerte en agravio de Carlos Abel Sabino Morales (19).

Según el expediente judicial, alias “Shuco”, junto a su compinche, identificado como Juan Gabriel Tolentino Vargas, alias “Papillón” habrían quemado vivo a Carlos Abel Sabino Morales para robarle su vehículo trimovil de placa de rodaje 9932-DS.

El hecho ocurrió el 02 de junio del 2019, cuando el agraviado junto a su enamorada llegaron a una farmacia, ubicado en La Punta – Umari, para comprar medicina, cuando, en eso, apareció “Shuco”, quien lo estaba llamando insistentemente por el teléfono, y le solicitó servicio de taxi. 

“Shuco” le ordenó ir a recoger a Juan Gabriel Tolentino Vargas, “Papillon”, quien se encontraba en la vivienda de su hermana, por lo que aceptó y se despidió de su enamorada. 

En la vivienda de la hermana de “Papillon”, los tres cargaron cama y colchones y los subieron a la moto, asimismo, se dirigieron a la vivienda del padre de “Papillón”, ubicada en la zona de Ushno. Antes de llegar al destino, los delincuentes atacaron salvajemente al mototaxi. 

Tras golpearlo, los sujetos le prendieron fuego y acabaron con la vida de Carlos Sabino, y luego le robaron su trimóvil. Asimismo, tomaron el cuerpo calcinado y lo arrojaron en una quebrada, en el kilómetro 12 de la carretera Rancho – Panao, en la provincia de Pachitea.

Tras el crimen, los sujetos vendieron el trimóvil a través de las redes sociales y fue comprado por los hermanos Fausto Billy Joel Niño Medrano (22) y su primo Octavio Rosas Niño (26), los cuales, fueron detenidos cuando pretendían hacer firmar un documento de compra y venta a la madre de la víctima.

Los compradores del vehículo sindicaron a “Papillón” como la persona que les vendió el trimóvil al margen de la ley, o sea sin los documentos correspondientes. Fue el propio Juan “Papillón” Tolentino quien delató a su cómplice Shuco, ranqueado delincuente. 

Ante los elementos probatorios presentados por el fiscal, Alex Refulio León, de la Fiscalía Penal Corporativa de Pachitea, los magistrados colegiados declararon culpables a ambos hampones y los condenaron a morir en la cárcel.

Además, ordenaron el pago de 20 mil soles por concepto de reparación civil a favor de los deudos del mototaxi. Mientras que los magistrados dictaron orden de captura, a nivel nacional, contra alias “Papillón”, quien se encuentra desaparecido y viviendo en la clandestinidad.

Publicaciones Relacionadas

Huánuco no acatará paro de transportistas convocado para hoy a nivel nacional

editorahora

Confirman sentencia de cadena perpetua para “monstruo” que violó a su hija

editorahora

Policías pidieron coima de S/1000 para liberar a detenido

editorahora

Autoridades suspendieron orden de desalojo de la Clínica Bolívar

editorahora

Yoel Alcedo: A pesar del caos presupuestal, el Gorehco se ubicará en ranking del MEF

editorahora

Envían a prisión a mujer implicada en el asesinato de Jhoisi Trujillo

editorahora