24.1 C
Huánuco
30 junio, 2022

Alicorp no cobrará IGV en sus productos desde mañana

La empresa peruana Alicorp informó que a partir de mañana no cobrará el Impuesto General a las Ventas (IGV) en ninguna de sus marcas de pastas, en todas sus presentaciones, ni en panes precocidos.

A través de un comunicado, difundido en su página web y redes sociales, explicó que dicha determinación fue tomada tras dentro de las categorías incluidas en la ley dictada recientemente por el congreso. La norma empezará a aplicarse desde el 01 de mayo al 31 de mayo del 2022.

“Cumpliendo con la Ley 31452 que exonera del Impuesto General a las Ventas a algunos alimentos de la canasta básica familiar, a partir del domingo 1° de mayo del 2022, en Alicorp no cobraremos el IGV en ninguna de nuestras marcas de pastas, en todas sus presentaciones, ni en panes precocidos que son las categorías incluidas en esta ley”, señala el comunicado. 

Como se sabe, a inicio de abril, la comisión de economía, banca, finanzas e inteligencia financiera del congreso aprobó por mayoría las observaciones que remitió el Poder Ejecutivo a la autógrafa de ley que exonera del Impuesto General a las Ventas (IGV) a alimentos de la canasta básica familiar.

De esta manera, la comisión del Congreso se allanó a la propuesta del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la cual precisa que los productos exonerados del IGV son el pollo, los huevos de gallina, el azúcar, las pastas sin cocer y el pan.

Publicaciones Relacionadas

Edición Digital Diario Ahora 28/06/2022

editorahora

Perú se queda sin Mundial tras un partido ramplón que acabó ganando Australia en los penaltis

DA

Martín Vizcarra podría ir a la cárcel tras incumplir reglas de conductas

editorahora

“La maternidad es el camino, no el destino”

editorahora

Avanza País insiste aprobar ley de reelección para gobernadores y alcaldes

editorahora

Las últimas 3 finales de Real Madrid en la Champions League

editorahora