27 C
Huánuco
13 agosto, 2020
Local / Regional

Alistan acciones para atender emergencia del distrito de Pampamarca

Defensa Civil Regional se reunirá el miércoles

La declaratoria de emergencia por 60 días por peligro inminente de la capital del distrito de Pampamarca, decretada mediante el Decreto Supremo n.° 043-2018-PCM, ha generado como inmediata consecuencia la convocatoria a una reunión extraordinaria del Sistema de Defensa Civil Regional a llevarse a cabo el miércoles 2 de mayo a las 9:00 horas para tomar decisiones respecto a las acciones a emprender para atender las necesidades del pueblo, informó Portugal Roberto Fano Malpartida, director de la Oficina Regional de Defensa y Seguridad Ciudadana. Están citadas a la reunión autoridades regionales, funcionarios sectoriales, así como los alcaldes de las municipalidades de Yarowilca y Pampamarca, entre otros.
Explicó que la declaratoria por 60 días permitirá organizar la atención para las más de 80 familias que deben ser reubicadas en viviendas prefabricadas, además de las tres instituciones educativas, el establecimiento de salud, dotación de servicios públicos como electricidad, agua potable y alcantarillado, telefonía, internet, habilitación de calles y de la carretera de acceso. El traslado temporal será a la zona de Conque, muy próxima a la capital distrital.
Aclaró que la declaratoria de emergencia implica la gestión de presupuestos adicionales para cada sector para atender cada una de las necesidades. Además dio cuenta que al conocer la declaratoria, una parte de la población adulta mayor, que expresó su negativa a retirarse del pueblo por identidad cultural, social e histórica que tienen los barrios donde históricamente desarrollaron sus actividades.

Publicaciones Relacionadas

20 años de cárcel por abuso sexual contra discapacitada

adminahora

Sunass promueve programa “Aprendiendo a usar el agua potable”

editorahora

Por culpa de alcaldes podrían concesionar pueblos a minería

adminahora