20.5 C
Huánuco
28 noviembre, 2021

Alistan actividades por el Día Mundial del Ambiente

A propósito que el 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Ambiente, la Municipalidad de Huánuco ha programado una serie de actividades orientadas a la sensibilización de la población, principalmente en las instituciones educativas, anunciaron el gerente general Fidel Montes Godoy y el gerente de Sostenibilidad Ambiental, William Rodríguez Jara. Las actividades se iniciaron ayer con una conferencia de prensa y charlas de capacitación a escolares y que se prorrogarán hasta el martes 5 de junio.
Se detalló que desde hoy se realizarán charlas de capacitación y sensibilización en más de 15 instituciones educativas en temas de conservación del medio ambiente, habiéndose proyectado llegar hasta 5 000 escolares de las zonas urbana y rural. Además se efectuarán jornadas de limpieza en los centros educativos, fajas marginales y quebradas de Las Moras y Aparicio Pomares.
Asimismo anunció la programación de talleres de capacitación a los recicladores que segregan residuos en las calles de la ciudad. Finalmente, el 5 de junio se efectuará un multitudinario pasacalle con participación de vecinos del programa de recolección de residuos orgánicos y trabajadores de las subgerencias de parques y jardines, limpieza pública y residuos sólidos.

Logros
Se resaltó la recuperación de 2 mil metros cuadrados de áreas verdes, con más de 190 toneladas de abono orgánico producidos en el centro de compost. También que se producen más de 150 mil plantones en el vivero municipal, que se siembran en los parques y jardines y además atienden a los centros pobladores con plantas forestales.

Publicaciones Relacionadas

Silvestre Dangond y su exacordeonero Juancho de la Espriella son fuertemente criticados por el senador Gustavo Bolívar

Hildrid Rodriguez

El final de “La casa de papel” se acerca, reconociendo que es una de las series más exitosas de Netflix

Hildrid Rodriguez

Sebastián Yatra deleitará al público en el especial televisivo de Disney

Hildrid Rodriguez

La cantante colombiana Karol G, demostró que pase lo que pase en un escenario el show debe continuar

Hildrid Rodriguez

Continúa la expectativa sobre la posible aparición de Tobey Maguire y Andrew Garfield en Spider-Man: sin camino a casa

Hildrid Rodriguez

‘Rumbo al infierno’ el nuevo fenómeno de Netflix

Hildrid Rodriguez