21 C
Huánuco
27 septiembre, 2020
Image default
Actualidad

Alistan proyecto para cultivar palta Hass

El Gobierno Regional aprobó el expediente técnico para ejecutar el proyecto de producción de palto en tres provincias de Huánuco con más de S/3 millones de inversión.
Con resolución de la Gerencia de Desarrollo Económico, aprobó el expediente reformulado del proyecto de “Mejoramiento de los servicios agrarios para el fortalecimiento de la cadena productiva de palto variedad Hass”, que beneficiará a los productores de las provincias de Pachitea, Huánuco y Ambo.
La inversión en el proyecto productivo será de S/3 185 027.55 y se ejecutará por administración directa en un plazo de 36 meses. El financiamiento y la ejecución se realizarán con la nueva administración que asuma desde 2019.
El proyecto contempla la capacitación técnica en el manejo del cultivo del palto, implementación de tecnología y producción de plantones, capacitación en la producción de plantones a través de módulos demostrativos de viveros con escuelas de campo, además del fortalecimiento de las organizaciones asociaciones de productores, pasantías, implementación de unidad productora de servicios, inclusión comercial mediante participación en ferias, entre otras actividades.