16.3 C
Huánuco
29 septiembre, 2020
Image default
Local / Regional

Alistan proyecto turístico para laguna Viña del Río

Una propuesta turística con circuito de aguas mágicas, subterráneo y un centro de diversiones alista la Municipalidad Provincial de Huánuco en el islote de la laguna Viña del Río, informó Ubaldo Santiago Carrillo, gerente de Planificación y Presupuesto. La elaboración del perfil técnico se iniciará en mayo y debe culminarse en noviembre con el expediente técnico.
Recordó que en 2015 se convocó a los dirigentes vecinales de la laguna Viña del Río a dialogar sobre las propuestas generales y las posibilidades de iniciar un proyecto para la utilización del islote con un proyecto que podría tener diferentes fuentes de financiamiento. Entre ellas la alianza pública privada.
Santiago explicó que el perfil del proyecto y el expediente técnico serían financiados con los recursos que transferirá el Ministerio de Economía y Finanzas por el cumplimiento de las metas del Plan de Incentivos. El costo de la futura obra se estima en 15 millones de soles cuyo financiamiento se espera obtener a finales del presente año.