14.6 C
Huánuco
20 junio, 2021

Alpaca Awards 2021 muestra lo mejore de la fina fibra peruana

Con originales técnicas de tejido, una amplia paleta de colores y texturas cálidas, los Alpaca Awards 2021 muestra lo mejore de la fina fibra peruana.

El evento que tuvo lugar este martes, destacaron lo mejor del diseño y los jóvenes talentos de la escuela de moda Esmod París, reportó el sitio Fashion Network.

De acuerdo con el citado medio, dicho reconocimiento promueve “la fina fibra” de los andes, y este año su tema central fue el bicentenario de la independencia de Perú, principal productor mundial de la materia prima que le da nombre al evento.

La moda en pasarela con la historia

“La historia del textil peruano nació hace 5000 años, cuando los tejedores de las culturas preincas aprendieron a manipular y a teñir con excelencia la fibra naturalconfección”, afirmó Rosario Pajuelo, directora de Promperú Francia y Confederación suiza.

La tercera edición de este evento, organizado por Promperú Francia y Confederación suiza, recibió 21 propuestas de prendas elaboradas en alpaca, en su mayoría suéteres (y unos cuantos vestidos).

Las piezas de ropa fueron revisadas por un jurado de 13 expertos. Los tres proyectos que se alzaron con el galardón fueron los de Manon Coiffard, Louisse Le Loch y la dupla conformada por Lou Grandpré y Elanor Le Blanc.

Los ganadores recibieron una pasantía en Perú para aprender las técnicas tradicionales del tejido junto a artesanos de las regiones de Cusco, Arequipa y Junín.

Además, se le otorgó a cada proyecto estudiantil 75 kilos de fibra de alpaca de empresas peruanas para que ejecuten en un plazo de cuatro meses piezas modernas, originales y que los representen.

Alpaca Awards 2021 muestra lo mejor de la fibra puruana. Para ello, 38 jóvenes diseñadores para crear una pieza de la parte superior del cuerpo, a base de hilos de alpaca puestos a disposición por las empresas Incatops, Itessa y Michell”, informó de manera oficial la entidad.

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Día del Padre una fecha especial

DA13

Melody visita Perú y vive grata experiencia

DA13

Oriana Montero fue admitida en “La Voz Perú

DA13

Guionista de serie Dawson’s Creek se suicidó

DA13

“El dragón de la tetera”

DA13

Mon Laferte y “Mujeres del Viento Florido” juntas

DA13